Avisos Legales
Nacional

A un mes de la ley de Identidad de Género: 1.114 personas han cambiado su nombre y sexo registral

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 27.01.2020
A un mes de la ley de Identidad de Género: 1.114 personas han cambiado su nombre y sexo registral Un mes de la ley identidad de género. | Foto: Agencia Uno
La Región Metropolitana y la de Valparaíso lideran los trámites. Además, más de 1.600 personas se encuentran ahora en lista para sus respectivas audiencias.

Desde hace un mes que entró en vigencia la ley de identidad de género y 1.653 personas han reservado hora para realizar su cambio de nombre y sexo registral, según informó la Fundación Iguales. Además, 1.114 personas ya han tenido sus respectivas audiencias, de acuerdo a las cifras del Registro Civil. De ellas, la mayoría han sido en la Región Metropolitana (402) y de Valparaíso (198).

La Fundación destacó que esta cifra «da cuenta de la importancia de esta ley que, a través del cambio de nombre y sexo registral en los documentos de identificación, permite a las personas trans adecuar sus documentos de identificación para que correspondan y se adecuen a su identidad de género. Es el primer paso para derribar barreras en el ámbito educacional y laboral».

Frente al contexto actual, Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de esta organización, señaló que las cifras son una buena señal en materias de dignidad y de actuar acorde a los tiempos que está viviendo el país. «No es posible que el Estado no genere herramientas para evitar, por ejemplo, discriminaciones que tengan relación con la identidad de género de sus ciudadanos y ciudadanas. Todos y todas estamos un poco mejor porque vivimos en una sociedad menos discriminadora y más libre”, manifestó.

Mientras que, en lo que respecta a la cantidad de documentos entregados, el Registro Civil señaló que hoy se hizo la primera entrega a Valeria Pinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.