fbpx
Educación

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.01.2020
/ FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
El cambio en los locales de rendición PSU ha provocado que muchos denuncien que los extensos viajes, en muchos casos hacia el sector oriente de la ciudad, demuestran "aún más la brecha que existe", y que otros afirmen que desde el Demre "están pidiendo a gritos otro boicot".

Una serie de críticas ha generado el cambio de locales de rendición PSU, que implicaría que muchos estudiantes tengan que realizar traslados de varias horas para rendir la prueba.

Durante este domingo el Demre avisó además que se cambiaron los horarios de rendición, y en un comunicado explicó ambas situaciones.

Debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, (según los cuales) los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción“, explicó el Demre.

Los horarios que se establecieron para el lunes 27 son:

Prueba de Matemática: Presentación a las 9.15 y aplicación a las 10.00

Prueba de Lenguaje: Presentación a las 15.15 y aplicación a las 16.00

El hecho de que para las pruebas que son a las 10:00 am se les pida a los estudiantes llegar a las 9:15, generó aún más rechazo entre quienes deben rendir la prueba, ya molestos por los extensos viajes que muchos tendrán que llevar a cabo.

Esto llevó a muchos a afirmar que “están pidiendo a gritos un nuevo boicot” y que muchos de los locales de rendición “se encuentran en los barrios altos”, lo cual demostraría que “aún más la brecha que existe”.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U Chile cierra período para postular a programas postgrado y educación continua 2020

Corte Suprema ordena al Mineduc financiar la totalidad de la carrera a estudiante a la que se le otorgó y luego negó la gratuidad 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tras anuncio del fin de la PSU: ACES pide acceso universal a la Educación Superior

Fin de la PSU: Mineduc anunció nueva prueba para el 2022

Estudiantes de corazón patriótico