Avisos Legales
Nacional

Residentes de Lo Hermida en la previa a la visita de Comisión Interamericana de DD.HH: Presentaron recursos de protección y querellas tras represión

Por: core | Publicado: 27.01.2020
Residentes de Lo Hermida en la previa a la visita de Comisión Interamericana de DD.HH: Presentaron recursos de protección y querellas tras represión Fuente: Andrés Cruz. |
Las acciones judiciales fueron acompañadas de todos los restos de elementos represivos que han juntado desde el 18 de octubre pasado hasta ahora.

Residentes de Lo Hermida llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago este lunes, para iniciar distintas acciones judiciales contra quienes resulten responsables por las represiones que han sufrido desde el 18 de octubre pasado hasta ahora. Todo, en el marco de la visita de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Como parte de la misma presentación de los 11 recursos de amparo por vulneraciones a los derechos humanos, además de las querellas por los delitos de incendios y torturas, los representantes llevaron los restos de objetos represivos que han podido recolectar en estos tres meses de revuelta.

Fuente: Andrés Cruz.

«Por la cuestión de las bombas prácticamente no se puede vivir», resumió tras la presentación Alicia Umaña, residente de Lo Hermida. Por su parte, Manuela Arroyo, una de las abogadas patrocinantes de la acción, indicó que Carabineros, junto con las acciones represivas, también ha utilizado al menos siete drones de vigilancia y ha obstaculizado la atención de salud.

«Lo que nosotros estamos exigiendo protección y que ellos (las autoridades) tomen cartas en el asunto», señaló también Sebastián Velásquez, abogado patrocinante. Aprovechó, también, de desestimar el apoyo que ha dado la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Fuente: Andrés Cruz.

Para este martes 28 de febrero está programada una visita de la Comisión a la comuna de Peñalolén, particularmente a la zona del conflicto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.