Avisos Legales
Nacional

Intendencia del Biobío declara a Concepción en Alerta Roja por incendios forestales

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 28.01.2020
Intendencia del Biobío declara a Concepción en Alerta Roja por incendios forestales Alerta roja en Concepción por incendios forestales | Archivo. / Fuente: Agencia Uno.
El alcalde Angel Castro denunció una posible intencionalidad incendiaria debido al inicio del incendio en focos simultáneos y junto a la intendencia presentaron una querella para quienes resulten responsables.

Durante esta mañana la Intendencia del Biobío declaró Alerta Roja para la comuna de Concepción, luego que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) presentaron información acerca de los incendios forestales que están activos en dicha región.

El incendio está ubicado específicamente en Santa Juana y se mantiene activo desde que se inició en la comuna de Chiguayante. Luego avanzó a la comuna de Concepción, llegando cerca de un sector poblado. Hasta el momento se han consumiendo una superficie aproximada de 1.014 hectáreas de vegetación en ambas comunas, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Durante esta mañana, el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, denunció una posible intencionalidad debido al inicio del incendio en focos simultáneos, por lo que junto al intendente, Sergio Giacaman, presentaron una querella contra quienes resulten responsables pues según la autoridad regional «son acciones inaceptables y no puede haber impunidad».


Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.