fbpx
País

Onemi ordena evacuación de localidades en la región de Atacama por precipitaciones estivales

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.01.2020
Chañaral / Agencia Uno
Además, el organismo declaró Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de las localidades de El TránsitoJunta Valeriano y Chanchoquín en la comuna de Alto del Carmen de la región de Atacama, debido a las precipitaciones estivales que afectan la zona.

A través de la cuenta oficial del organismo se detalló evacuar las localidades descritas y no volver a la zona de peligro hasta que la autoridad disponga de lo contrario.

Asimismo recordó a las personas dirigirse hacia “zonas seguras, actuando con calma y acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Cabe recordar que producto de las precipitaciones cordilleranas y la crecida de ríos que afectan a la región de Atacama, la Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen. 

Contenido relacionado

Uno muerto y otro abusado: El drama de una madre con sus hijos en el Sename

Defensores de Alto Maule denuncian ataque al Presidente de la Agrupación Putagan Libre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Onemi declara alerta roja en Temuco, Lumaco y Pitrufquén por incendios forestales

Intendencia del Biobío declara a Concepción en Alerta Roja por incendios forestales

REDES| Las reacciones al fuerte sismo que se sintió en la zona centro-sur del país