Avisos Legales
Nacional

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio A la derecha, Jorge Mora, tatuador e hincha de Colo Colo | Foto: Megáfono Popular
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya anunció que presentarán una querella criminal por este hecho.

Luego del brutal atropello de un camión de Carabineros a un hincha de Colo Colo -identificado como Jorge Mora- a las afuera del Estadio Monumental, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el funcionario policial que conducía el vehículo se encuentra detenido.

Asimismo, el organismo indicó que el sujeto sería formalizado por cuasidelito de homicidio durante la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia.

Durante la mañana, el carabinero será interrogado con el fin de obtener mayores antecedentes del hecho.

Cabe mencionar que la versión oficial de Carabineros apunta a que el parabrisas del camión había sido roto por manifestantes, lo que habría afectado la visión del conductor.

Sin embargo, otras versiones señalan que el vidrio fue destruido posterior al atropello del hincha.

Durante la madrugada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tuvo contacto con los médicos y familiares del fallecido. Igualmente, anunciaron que presentarán una querella criminal, «dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.