Avisos Legales
Nacional

Oposición pide nuevamente la renuncia de Rozas tras atropello de Jorge Mora

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Oposición pide nuevamente la renuncia de Rozas tras atropello de Jorge Mora | Agencia Uno
Tanto el PS como Matías Walker (DC), pidieron la renuncia del Mario Rozas luego del atropello de un vehículo de Carabineros que dejó sin vida al hincha del Colo-Colo. Walker declaró que persiste un problema de uso desproporcionado de la fuerza por parte de la institución.

Parlamentarios de oposición pidieron nuevamente la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, luego del atropello efectuado por un camión de la institución que dejó sin vida a Jorge Mora Herrera, hincha colocolino que se encontraba en el lugar luego el partido ente Colo-Colo y Palestino que se desarrolló, en el Estadio Monumental.

Respecto a esto, el Partido Socialista (PS), a través de su cuenta de Twitter, lamentó y condenó la muerte del joven de 37 años y, dentro del mismo mensaje, insistieron en la renuncia de la máxima autoridad policial como también en el cese inmediato de las funciones del jefe de Fuerzas Especiales de la Región Metropolitana.

Esto se suma a las declaraciones del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, quién esta mañana pidió la renuncia de Rozas luego del atropello, en donde declaró: «Acá hay un problema operativo, un problema que viene desde el Alto Mando de Carabineros. No puede ser que al igual como ocurrió en Plaza Italia, con el fracasado acto de copamiento por parte del Intendente Felipe Guevara, un vehículo, un camión de Carabineros, acelere, pudo atropellar a más personas todavía».

Dentro de este mismo contexto, el parlamentario DC agregó: «Yo creo que el general director de Carabineros debiera renunciar a su cargo. Son varios hechos que persisten por uso desproporcionado e irracional de la fuerza contra personas absolutamente inocentes«. Por otro lado, Walker hizo un llamado a priorizar la reforma a la institución declarando que tiene que ser intervenida.

Estas declaraciones se suman a la insistencias anteriores tanto como del PS y la DC en la que pidieron la renuncia de Rozas luego del atropello de Óscar Pérez por parte del carro lanzagases en la Plaza de la Dignidad. En esa ocasión el PS condenó la represión policial en contra de manifestantes pacíficos, donde sostuvieron que el general tiene responsabilidad directa sobre el acontecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.