Avisos Legales
Nacional

INDH apelará a resolución de jueza que dejó en libertad a carabinero que mató a hincha en Estadio Monumental

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2020
INDH apelará a resolución de jueza que dejó en libertad a carabinero que mató a hincha en Estadio Monumental | AGENCIA UNO
El organismo también adelantó que presentarán «una queja disciplinaria contra la jueza Andrea Acevedo por la argumentación discriminatoria y llena de estereotipos en que fundamentó su resolución».

Este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que apelarán a la resolución de la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, por la formalización al carabinero Carlos Martínez, quien conducía el camión que este martes atropelló y mató al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, a las afueras del Estadio Monumental.

Durante la polémica audiencia, la jueza habría incurrido en distintos prejuicios e imparcialidad para enfrentar el caso, según se acusó en las redes sociales. La Asociación de Magistrados también se pronunció en la misma línea.

Acevedo desestimó el arresto domiciliario que pedía la Fiscalía y tampoco calificó el hecho como «violencia innecesaria con resultado de muerte», tal como propuso el INDH, quienes actuaron como querellantes. La figura finalmente fue «conducta negligente justificada».

Luego de numerosas frases desafortunadas, las medidas cautelares determinadas por la jueza fueron firma semanal y arraigo nacional para el carabinero.

A través de su cuenta de Twitter, el INDH anunció que apelarán a la resolución de Acevedo, tanto por la calificación como por las medidas cautelares. Igualmente, adelantaron que presentarán «una queja disciplinaria contra la jueza Andrea Acevedo por la argumentación discriminatoria y llena de estereotipos en qué fundamentó su resolución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.