Avisos Legales
Deportes

Volante de La Roja sub 23 acusa que Conmebol no los dejó homenajear a hincha albo en torneo Preolímpico

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 31.01.2020
Volante de La Roja sub 23 acusa que Conmebol no los dejó homenajear a hincha albo en torneo Preolímpico Selección sub 23. | Fuente: ANFP.
El joven Gabriel Suazo señaló que también intentaron mostrar «El derecho de vivir en paz», de Víctor Jara, a modo de reflejar el estado actual del país y también de lo que sienten sus propias familias. Todo, con infructífero resultado.
El volante de La Roja sub 23, Gabriel Suazo, se refirió a una situación que como equipo vivieron antes del duelo frente a Colombia (jugado el jueves, que resultó en un empate y los dejó eliminados del torneo Preolímpico). Todo, en el marco de la muerte de Jorge Mora Herrera, hincha albo que resultó muerto a las afueras del Estadio Monumental, producto del atropello de un camión de Carabineros.
«Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada», señaló el jugador al portal KenoTrotamundos.cl. Agregó, además, que la intención era hacer «todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer».
Suazo finalizó con también la intención de reflejar mediante la música el estado actual de Chile: «Tratamos de demostrarlo con la canción (de Víctor Jara) y no sólo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten».
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.