Avisos Legales
Nacional

INDH se querellará en contra de Carabineros que golpearon a joven en Puente Alto

Por: core | Publicado: 03.02.2020
INDH se querellará en contra de Carabineros que golpearon a joven en Puente Alto Imagen referencia. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, confirmó que presentarán una acción legal en contra de los siete carabineros que agredieron al joven de 18 años.

El jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Rodrigo Bustos, informó este lunes que se querellarán en contra de los carabineros que fueron dados de baja por la golpiza a un joven en Puente Alto.

En un diálogo con el programa Palabra que es Noticia de Radio Futuro, Bustos señaló que la acción legal corresponde a lo protagonizado por dos oficiales y cinco carabineros, quienes dejaron con lesiones de gravedad a una persona, a través de golpes, patadas y bastonazos.

La acción de Carabineros fue viralizada a través de un video en redes sociales, donde se ve como el joven es botado y golpeado por los efectivos policiales que luego huyen del lugar sin prestarle ninguna ayuda.

Luego de esto, el INDH informó en su cuenta de Twitter que recabaría antecedentes de la golpiza. «La sede metropolitana del INDH está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros”, señalaron.

Por su parte, el joven que recibió la golpiza, Matías Soto, terminó con múltiples hematomas y con una fractura en una de sus costillas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.