Avisos Legales
Nacional

Rechazan recurso de amparo presentado por J.A. Kast por presuntos seguimientos a su esposa

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Rechazan recurso de amparo presentado por J.A. Kast por presuntos seguimientos a su esposa | AGENCIA UNO
La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago sostuvo que los antecedentes no permiten asegurar la existencia de algún hecho que constituya “privación, perturbación o amenaza” a la libertad personal y seguridad de la afectada.

Este miércoles, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast por presuntos seguimientos a su esposa, María Pía Adriasola.

La acción legal, patrocinada por el abogado Juan Carlos Jarpa, acusaba un supuesto seguimiento constante a Adriasola por parte de dos caminetas Chevrolet y un furgón blanco.

Según resolvieron los ministros de la Corte, los antecedentes y documentos no permiten asegurar la existencia de algún hecho que constituya “privación, perturbación o amenaza” a la libertad personal y seguridad de la afectada.

Desde el pasado 20 de noviembre, las pericias del caso estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, cuyas indagaciones dieron paso a la mencionada determinación judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.