Avisos Legales
Nacional

REDES| Llamado de Roxana Miranda a no votar en el Plebiscito causa críticas en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2020
REDES| Llamado de Roxana Miranda a no votar en el Plebiscito causa críticas en redes sociales Roxana Miranda | AGENCIA UNO
«¿Se dan cuenta de cómo le hacen la pega a la derecha?» fue una de las respuestas a los dichos de la ex candidata presidencial.

La activista chilena y política Roxana Miranda hizo un llamado a restarse del Plebiscito de abril, a través de sus redes sociales.

«Hago el llamado a evadir plebiscito y no soltar la calle!», manifestó Miranda el día de ayer mediante la plataforma de Twitter, generando más de dos mil comentarios criticando los dichos de la ex candidata presidencial.

Roxana Miranda se presentó a las elecciones presidenciales del año 2013 como representante del Partido Igualdad. Su campaña presidencial se desarrolló bajo el slogan «¡Que el pueblo mande!».

Quienes se pronunciaron en contra de la política rechazaron tanto sus palabras como las posibles reacciones que podrían surgir desde la bancada de derecha, recalcando que pueden aprovecharse de sus palabras.

Además, las y los usuarios afirmaron que dividirse y hacer llamados a no votar es hacerle el juego a la derecha, aludiendo a que Miranda ya a actuado perjudicando la unión entre quienes mantienen un pensamiento político similar y contrario al conservadurismo y a la extrema derecha.

https://twitter.com/Osanzanaj/status/1225870880330391558

 

Sin embargo, existieron quienes apoyaron las palabras de la ex candidata, manifestándose por «no caer en el tongo del Plebiscito», y afirmando que criticar a la activista es demostración de clasismo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.