Avisos Legales
Nacional

Quedó en prisión preventiva el único sospechoso del asesinato de la fotoperiodista Albertina Martínez

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
El 21 de noviembre, la profesional que trabajó para TVN y Mega fue encontrada muerta en su departamento. El fiscal del caso descartó que el motivo del crimen fuera su labor como comunicadora.

Conmoción generó la noticia del 21 de noviembre, cuando la fotógrafa y asistente de iluminación de Mega, Albertina Martinez, fue encontrada muerta en su departamento de calle Santa Elena en Santiago.  En la escena del crímen se constató el robo de su cámara, computador y disco duro.

De acuerdo con la información entregada por Cooperativa, el único sospechoso es Jairo González (19 años), quién fue captado por las cámaras del edificio, ingresando al departamento de Albertina. El imputado se encontraba prófugo hasta el martes, cuando fue detenido por Carabineros en Santa Cruz, Región de O’Higgins.

FOTO: COOPERATIVA.CL

Según consigna Cooperativa, el fiscal del caso, Arturo Gómez, declaró que el motivo del homicidio fue el robo.«El Ministerio Publico logró acreditar los presupuestos materiales de la existencia del delito. Contábamos con videos y reconocimiento fotográfico que sirvieron para que el magistrado decretara la prisión preventiva», agregó.

El fiscal del caso descartó que el motivo de su asesinato fuera por su trabajo como periodista.«Nosotros lo descartamos de plano desde el primer día en que comenzó esta investigación. Estábamos frente a un delito común, pero uno de los más graves». Esta tesis fue respaldada por Priscila Martínez, hermana de Albertina. «Si bien asistió a marchas, fue una o dos veces máximo a plasmar las marchas de una manera más artística. Así que aquí no va por un contexto político«, comentó a Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.