fbpx
Nacional

Desconocidos queman 10 vehículos en recinto de Carabineros en Collipulli: Institución acusa “atentado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.02.2020
/
Según indicó el coronel John Cornejo, en el lugar se habría encontrado dos panfletos que aluden a la causa mapuche y un lienzo antifacista.

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de personas quemó un total de 10 vehículos (ocho autos, un furgón y un camión tres cuartos) desde el estacionamiento de un recinto de Carabineros en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El lugar está ubicado al inicio de la Ruta 182, entre Collipulli y Angol. El fuego fue encendido por los desconocidos pasadas las 01.30 de la mañana.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel John Cornejo Varela, calificó el hecho como “un atentando que afectó a vehículos que están a disposición de los tribunales”.

Según el funcionario policial, en el lugar se habría encontrado dos panfletos que aluden a la causa mapuche y un lienzo que cita “No más pacos fascistas ni racistas en tribunales. Piensen en su familia…”.

Este caso será investigado por la Fiscalía Local de Collipulli.

Contenido relacionado

Dirección Meteorológica de Chile pronostica ola de calor para Santiago

Mix por entrega de cajas 2.0: “El Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cambio de rubros: Carabineros ha dado más de un millón de permisos a empresas en la RM

Detención de mujer que iba a denunciar violación: Fiscalía de O’Higgins abre investigación administrativa y penal contra carabineros y fiscales

Organizaciones feministas por mujer detenida en Pichilemu que denunció violación: “Exigimos que Carabineros tome las medidas correspondientes”