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Subsecretaría de la Niñez responsabiliza a los padres por publicidades que sexualizan a niñas y evalúa regulación

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.02.2020
/ Foto: Agencia Uno
Sigue la polémica tras la emisión de las campañas de las marcas Monarch, Mota y CMoran. La subsecretaria de la niñez, Carol Brown, reveló que el gobierno está evaluando legislar sobre esta materia.

Un gran revuelo generó los avisos publicitarios de las marcas Monarch, Mota y CMoran, en donde se sexualizaban a menores de edad. A pesar que las empresas mencionadas decidieron retirar las campañas publicitarias, sigue la polémica debido a las responsabilidades pertinentes de la emisión de estos carteles. Ante esto, la subsecretaria de la niñez, Carol Bown señaló a La Segunda que “Ellos fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, pues la ley laboral establece que los menores de edad sólo pueden trabajar con la autorización de sus padres”.

Carol Bown también expresó su preocupación por el tema, ya que “aquí estamos al borde del riesgo: esas fotos provocadoras de la niña son una posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada de forma que no corresponda”. Además, sostuvo que “ la clave es que hoy día las empresas se deben autorregular, considerando su ética a la hora de tomar decisiones que no vulneren a los niños y niñas”, comentó.

Finalmente, la subsecretaria reveló que el Gobierno está estudiando la legislación nacional e internacional sobre esta materia, “estamos evaluando restringir o prohibir o sancionar este tipo de acciones”. Decisión que también fue apoyada por la defensora de la niñez Patricia Muñoz.”Es imperativo que estas situaciones no solo se eviten, también que se regulen”, comentó a Cooperativa.

Además, Muñoz se comprometió a ayudar a las familias de los niños afectados por si “quieran ejercer algún tipo de acción eventual por si se hubiese producido alguna vulneración”, remató.

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