Avisos Legales
Nacional

REDES| Acusan a El Mercurio de blindar a Gustavo Hasbún tras cómoda entrevista a página completa sobre acusaciones de coimas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2020
REDES| Acusan a El Mercurio de blindar a Gustavo Hasbún tras cómoda entrevista a página completa sobre acusaciones de coimas | AGENCIA UNO
Hace unos días, se filtró un audio del ex diputado comprometiéndose a realizar gestiones a cambio de dinero, involucrando de paso al ex subsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios. En conversación con el diario de los Edwards, el ex alcalde de Estación Central señaló que en ese momento hablaba de «asesorías».

La edición de este domingo del periódico nacional El Mercurio, publicó una entrevista al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI), luego de la polémica que hace varios días lo mantiene vinculado a un presunto caso de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En un audio publicado por Radio Bío Bío se puede escuchar al ex alcalde de Estación Central conversando con un empresario y comprometiéndose a realizar gestiones a cambio de dinero, involucrando al ex subsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

En conversación con diario de la familia Edwards, Hasbún descartó haber cobrado coimas a cambio de gestiones en el MOP, aseverando que “lo que se habla (en el audio) siempre fue de una asesoría, porque de acuerdo a la información que él había entregado, lo que él necesitaba eran recursos de reposición, recursos de carácter administrativo”.

Sobre por qué nombra al ministro Palacios en el mencionado audio, indicó que “en el contexto de la conversación cuando se hablaba de los abogados, cuando tú presentas los recursos administrativos, obviamente los pones a disposición del jefe del Servicio, el jefe de Servicio es el ministro o el subsecretario, dependiendo sea el caso”.

En redes sociales, distintos usuarios criticaron que El Mercurio haya dado tribuna al militante UDI, entregándole una página completa para que se refiriera a las graves acusaciones en su contra. Asimismo, los lectores extrañaron un espacio o cobertura ligada al denunciante, Bruno Fulgeri, quien ha negado tajantemente la versión de que haya solicitado «asesorías» a Hasbún.

Te puede interesar| Hasbún por acusaciones de coimas: “Qué haces cuando sabes que eres inocente, pero todo el mundo te juzga”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.