Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Movilh se llena de críticas tras destacar aporte de Pancho Saavedra a la visibilidad LGBTI

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2020
REDES| Movilh se llena de críticas tras destacar aporte de Pancho Saavedra a la visibilidad LGBTI |
Numerosas personas LGBTI aseguraron que el animador no destaca por su aporte a la visibilización de la lucha de las disidencias sexuales y de género. Asimismo, recordaron el respaldo que el conductor le dio a Ernesto Belloni, previo a su debut en el Festival de Viña del Mar.

Este martes, en una noche donde gran parte de la opinión pública esperaba que Ernesto Belloni fuera devorado por el monstruo en la Quinta Vergara, el humorista sorprendió ganándose la aprobación de los asistentes al Festival de Viña del Mar. En Twitter, se formó un intenso debate, debido a que muchas personas no creyeron en el cambio de actitud del comediante, quien durante décadas se ha dedicado a hacer humor misógino y LGBTIfóbico.

En esta misma jornada, marcada por el debate respecto de la diversidad sexual y de género, el animador de Canal 13, Francisco Saavedra, llegó hasta el evento con un pequeño pin en forma de bandera del arcoiris, icónico símbolo de la comunidad gay.

Este gesto fue celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en su cuenta de Twitter. «El estimado Pancho Saavedra se cuadra con los derechos LGBTI en el Festival de Viña del Mar. Una vez más contribuyendo a visibilizar nuestros derechos», indicaron.

Tras esta publicación, la organización recibió centenares de respuestas, en su mayoría críticas por este reconocimiento al comunicador. Los internautas acusaron que el conductor de «Lugares que hablan» no es un referente para la diversidad sexual y de género, y que realmente el animador no se destaca por visibilizar este tema.

Estos cuestionamientos se producen el mismo día en que Saavedra respaldó a Belloni, previo a su presentación en el festival, argumentando que el comediante fue el primero en abrir el campo laboral a las personas LGBTI desde la dictadura. Este apoyo también fue duramente criticado.

Revisa aquí algunas de las reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.