Avisos Legales
Nacional

Celestino Córdova inicia huelga de hambre en cárcel de Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2020
Celestino Córdova inicia huelga de hambre en cárcel de Temuco | Agencia Uno
Acusan que desde Gendarmería no les han permitido la visitas de familiares y también el impedimento de realizar sus ceremonias religiosas. La huelga sería de manera indefinida hasta que desde la institución accedan a sus peticiones.

El machi Celestino Córdova y el comunero Juan Cheuqueta iniciaron una huelga de hambre el día de ayer dentro de la cárcel de Temuco en donde se encuentran luego de ser considerados culpables por el crimen Luchsinger Mackay.

La situación se generó ya que ambos acusan que desde Gendarmería no les han permitido la visita de familiares y cercanos quienes hace algunos días quisieron ingresar. Por otro lado, tampoco les han dejado desarrollar sus ceremonias religiosas.

Ambos comuneros, que fueron sentenciados a 18 años de cárcel, anunciaron que la huelga será de manera indefinida, esto hasta que desde Gendarmería den señales o accedan a que los comuneros puedan realizar al interior del recinto penitencial sus ceremonias religiosas.

Organizaciones mapuches hicieron el llamado a la movilización a favor de ambos comuneros, que comparten el módulo indígena con varios comuneros vinculados a hechos de violencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.