Avisos Legales
Nacional

Senador Moreira se cuadra con Jadue por ataque con bomba molotov en Osorno

Por: core | Publicado: 28.02.2020
Senador Moreira se cuadra con Jadue por ataque con bomba molotov en Osorno |
Dejando a un lado las abismantes diferencias ideológicas, el congresista UDI difundió un video en el que se le ve condenando la violencia y adelantando que ya habló con el titular de Interior, a fin de agilizar «todas las gestiones para que se esclarezca la verdad».

Luego del infructuoso ataque con una bomba molotov que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vivió durante una actividad en Osorno, el senador gremialista Iván Moreira difundió en sus redes sociales un video en el que condena la violencia y señala haber hablado con el ministro del Interior, a fin de dar con el pronto esclarecimiento de los hechos.

[Te puede interesar: Osorno: Dos personas fueron detenidas tras lanzar bomba molotov a iglesia luterana donde se encontraba Jadue]

En la primera parte del video, el parlamentario le imputa al edil que «permanentemente está incitando a la violencia, al odio, al enfrentamiento con Carabineros», atribuyéndole esa actitud a «el estilo propio del Partido Comunista». Luego, aclara que «rechaza la violencia venga de donde venga». En esa línea, dice: «Le he pedido al ministro del Interior que colabore, agilizando todas las gestiones para que se esclarezca la verdad en estos hechos que son graves».

El alcalde de Recoleta participó durante el jueves en un conversatorio relativo al proceso constituyente, como invitado, cuando se escuchó el lanzamiento de un objeto incendiario que no logró a encenderse, pero que motivó la evacuación del lugar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.