Avisos Legales
Nacional

Chileno residente en Rapa Nui choca un moai con su camioneta: “El daño es incalculable”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Chileno residente en Rapa Nui choca un moai con su camioneta: “El daño es incalculable” Isla de Pascua |
El hecho fue denunciado por la Comunidad Ma’u Henua, con fotografías que grafican la gravedad de lo ocurrido. «Estamos muy tristes e indignados», manifestaron los isleños.

Un chileno que tiene residencia en Rapa Nui protagonizó un lamentable accidente cuando a bordo de una camioneta, atravesó las zonas de seguridad de un ahu, las plataformas ceremoniales sagradas de Isla de Pascua, e impactó un moai.

El suceso fue denunciado este domingo, a través de redes sociales, por la Comunidad Ma’u Henua, graficando con fotografías la gravedad del hecho y recalcando la indignación que esto causó en los isleños.

“En la Comunidad Ma’u Henua, lamentamos lo sucedido esta mañana en el sector de PU A PAU, donde una camioneta impactó a uno de nuestros Ahu, dañando gravemente la estructura que incluía un moai”, indicó la agrupación en su Fanpage oficial.

“Reiteramos la importancia de cuidar el patrimonio que tenemos en nuestro parque. Porque no sólo son vestigios arqueológicos, son elementos sagrados para una cultura viva y fundamentales en nuestra cosmovisión Rapa Nui” añadieron los integrantes de Ma’u Henua.

Camilo Rapu, presidente de la agrupación pascuense, declaró al respecto que “el daño es incalculable. Los hechos se ocurrieron en horas de la mañana de hoy (domingo) en un sector de la bahía de Pu A Pau y el responsable se encuentra detenido».

«Estamos muy tristes e indignados. Hemos tomado todas las acciones legales, hemos realizado las denuncias y esperamos que las autoridades encargadas tomen las acciones y que sancionen en forma ejemplar, para que esto no vuelva a suceder”, cerró el dirigente.

En la Comunidad Ma’u Henua, lamentamos lo sucedido esta mañana en el sector de PU A PAU, donde una camioneta impactó a…

Publicado por Ma'u Henua en Domingo, 1 de marzo de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.