Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene a más de 30 integrantes de la “Primera Línea” en Plaza de La Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
VIDEO| Carabineros detiene a más de 30 integrantes de la “Primera Línea” en Plaza de La Dignidad Plaza de La Dignidad | CAPTURA DE VIDEO
Una grabación mostró cómo este día martes, Carabineros procedió a efectuar una encerrona a un grupo de integrantes de la denominada “Primera Línea”, deteniendo a una treintena de ellos en las manifestaciones que se llevaron a cabo en Plaza de La Dignidad.

Este martes, nuevamente se registraron incidentes en Plaza de La Dignidad, hasta donde llegaron miles de personas que siguen manifestándose en el contexto del estallido social, a cuatro meses y medio de comenzado el despertar del Pueblo.

Y como es habitual, en el sector de Ramón Corvalán con calle Carabineros de Chile, se registraron intensos enfrentamientos entre la policía uniformada y elementos de la denominada “Primera Línea”, grupo que choca con ellos para evitar que la represión llegue hasta el monumento a Baquedano, donde se concentra la gente.

En ese contexto es que, pasadas las 21:00 horas, personal de Fuerzas Especiales empezó a copar la Alameda para dispersar a la gente. Es ahí cuando proceden con una estrategia de encerrona, para lograr detener a más de 30 manifestantes con esta maniobra.

En la grabación, subida por la cuenta de Twitter Ciudadanos en Acción, muestra el movimiento desorientado de los integrantes de la ‘Primera Línea’, quienes no pudieron arrancar debido al encierro de calles que hizo Carabineros, cayendo finalmente en sus manos.

Hasta el cierre de esta nota no se sabía sobre la condición en que estaban los detenidos y a dónde fueron trasladados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.