Avisos Legales
Nacional

Segundo caso de coronavirus confirmado: Esposa del médico contagiado dio positivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2020
Segundo caso de coronavirus confirmado: Esposa del médico contagiado dio positivo | Agencia Uno
La Seremi de Salud regional informó que «está hospitalizada pero, probablemente, será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud». Respecto al primer contagiado se confirmó que fue trasladado a su hogar y no tuvo contacto con más personas, salvo el personal médico que lo atendió en el hospital.

Pasado el mediodía de este miércoles la Seremi de Salud del Maule confirmó el segundo caso de COVID-19 en Chile.

La segunda contagiada corresponde a la esposa del médico de 33 años que ayer fue diagnosticado con el virus, quien asistió de manera voluntaria al Hospital de Talca.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que la paciente «está hospitalizada pero, probablemente, será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud». Del mismo modo, informaron que ella no trabajó durante estos días,  «pues únicamente asistió a una reunión con seis personas y ha estado con familiares, quienes están en observación».

Cabe recordar que el médico de 33 años que se diagnosticó como el primer contagiado fue dado de alta y trasladado vía ambulancia hacia su domicilio. Según informaron autoridades de salud, el hombre no tuvo contacto con otras personas ajenas a los trabajadores médicos en el camino. No obstante, si tuvo acercamiento con personal médico previo a su diagnóstico.

La empresa Buses Altas Cumbres, donde viajó el paciente desde Santiago a Constitución el 25 de febrero, informó que tenían el listado de pasajeros que estuvieron en el vehículo.»Este listado se entregó de inmediato a las autoridades competentes y ya está en manos de la Seremi de Salud del Maule, para que a través de esta institución se contacte a los pasajeros«, declararon.

Las autoridades de salud, en tanto, explicaron que aún quedan por contactar a dos personas que estuvieron con los primeros dos pacientes contagiados. También  confirmaron que la mujer de 60 años que habría ingresado con síntomas al Hospital de Talca habría dado negativo en el examen de COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.