Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar rectifica a Carabineros por marcha del 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
Karla Rubilar rectifica a Carabineros por marcha del 8M Voceria de la Ministra Karla Rubilar | AGENCIAUNO
De acuerdo a los reportes de la ministra vocera, ayer se convocaron cerca de 800 mil mujeres en Santiago, estimación que se aleja de las versiones que hablan de dos millones.

Esta mañana la vocera de gobierno, Karla Rubilar, estuvo invitada al panel de «Bienvenidos», oportunidad en la que se refirió a la multitudinaria marcha de ayer en Santiago, en el contexto de la conmemoración del #8M, cuya convocatoria ha estado en el centro del debate debido a las cifras entregadas por Carabineros, que oficializó 125 mil personas en la calle.

Como el habitual, las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la información entregada oficialmente, desmintiendo a la entidad que hoy fue nuevamente cuestionada por su reporte, aunque en esta ocasión, desde La Moneda.

[Te puede interesar: Tuiteros refutan cálculo de Carabineros de multitudinaria marcha del 8M]

Sin que su estimación logre alinearse con los cálculos extraoficiales, desde donde se habla de dos millones de mujeres volcadas en las calles de la capital, Rubilar aseguró que, ayer, la convocatoria fue muy superior a la entregada por Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

«Parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres», aseguró la autoridad en el espacio de Canal 13.

Al momento de entregar números, la ex intendenta de la Región Metropolitana dijo que, «en el momento peak, sumado, no pudo haber habido menos de medio millón de mujeres. Y entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil».

Como sea, el cálculo de la secretaria de Estado no fue compartido por los telespectadores, quienes rápidamente reaccionaron y se volcaron a Twitter a refutar no sólo su reporte de asistencia, sino varias de sus declaraciones en el programa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.