Avisos Legales
Nacional

Carabineros tras «caída» de adulta mayor con muletas en Talca: «Fue un accidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2020
Carabineros tras «caída» de adulta mayor con muletas en Talca: «Fue un accidente» IMAGEN REFERENCIAL DE CARABINEROS | /AGENCIAUNO.
De acuerdo a la versión entregada por la institución, no hubo intencionalidad en el hecho que terminó con una mujer de 92 años internada.

Efectuado el balance de las marchas feministas en la capital regional del Maule, autoridades de Gobierno y Carabineros, dieron cuenta de un registro de 19 personas detenidas, ocasión en la que el gobernador de Talca y efectivos policiales hablaron acerca de incidente que terminó con la caída de una mujer de 92 años que se desplaza con muletas, lo que ocurrió tras interactuar con tras un carabinero.

«Hay una investigación administrativa para establecer si hay responsabilidad. Fue un accidente. El carabinero, ni siquiera se puede percatar que pasa a llevar a la persona», aseguró la capitán Soledad Escobar.

Felipe Donoso, gobernador de Talca, aseguró que, en este caso, «no es un hecho intencional como se aprecia en el video. Se tomó contacto con la familia y no sabemos si presenta lesiones», dijo la autoridad regional en declaraciones reproducidas por Cooperativa.

Tras el episodio, la adulta mayor fue derivada al Hospital Regional de Talca, recinto al que hizo ingreso por el servicio de urgencia, donde actualmente se encuentra en observación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.