Avisos Legales
Nacional

Como los chinos: Gobierno presentó terrenos para hospital dedicado al coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
Como los chinos: Gobierno presentó terrenos para hospital dedicado al coronavirus Los ministros durante la presentación. | Fuente: Twitter Ministerio de Salud.
De acuerdo a las proyecciones del Ejecutivo, se espera que el inmueble, ubicado en la comuna de Cerrillos, debería estar en funcionamiento entre junio y julio.

Durante este domingo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron lo que será el terreno donde se instalará un hospital medular en Cerrillos, en la Región Metropolitana.

El recinto tendrá 500 camas para tratar la pandemia que afecta a Chile. Según el calendario de gobierno, estos hospitales deberían estar listos entre junio y julio.

El centro médico se erigirá puntualmente en la Ciudad Parque Bicentenario, comuna de Cerrillos. Monckeber señaló que la medida responde a un pedido de «apoyo interministerial para poder enfrentar esta enfermedad y evidentemente la respuesta ha sido inmediata. Por lo que hemos dispuesto levantar en este terreno un hospital modular, que el Ministerio de Salud ha venido trabajando hace bastante tiempo. La idea es ofrecer un buen terreno, bien localizado, esta Ciudad parque Bicentenario tiene buenos accesos».

Por su parte, el subsecretario Zúñiga señaló: «como Ministerio de Salud hemos trabajado desde el 15 de enero en esta planificación, hemos comprado los elementos de protección personal, de reconversión y complejización de camas y teníamos ya 1.732 camas disponibles en cuanto al adelantamiento de hospitales que se iban a inaugurar este año y que serán dispuestos para atender esta emergencia sanitaria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.