Avisos Legales
Nacional

Bancada DC rechaza pasividad del gobierno y promueve el teletrabajo entre sus colaboradores

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Bancada DC rechaza pasividad del gobierno y promueve el teletrabajo entre sus colaboradores senadores DC | Fotografía de Agencia Uno
Desde hoy lunes hasta el 29 de marzo, los colaboradores de la bancada DC trabajaran desde sus hogares, como parte de las medidas preventivas que se están tomando en diversos contextos contra el avance del coronavirus.

Este lunes el gobierno confirmó que estamos oficialmente en la denominada «Fase 4» del avance del coronavirus, y que ya tenemos 156 casos confirmados.

En esa línea, las medidas que ha tomado el Ejecutivo han sido criticas desde distintas perspectivas por ser insuficientes o demasiado pasivas.

Esto porque si bien el gobierno ha insistido en que las medidas tomadas son las apropiadas, para muchos estas han llegado tarde, o simplemente aún están ausentes.

Por esto la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, ha decidido promover el teletrabajo entre sus colaboradores, pidiéndoles que «se queden en sus casas a partir de hoy y hasta el 29 de marzo».

En un comunicado, firmado por Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla y otros miembros de la bancada DC, los parlamentarios explican que «como saben, tenemos un mal gobierno y nuestro país ha entrado en fase 4 por el coronavirus».

Por estas razones, y porque «nuestra prioridad son siempre las personas», los DC anuncian que «hemos tomado la decisión de promover el teletrabajo y reuniones por medios digitales», con sus trabajadores.

Los parlamentarios afirman también que la medida es tanto para cuidar la salud de sus trabajadores como de su entorno, y sostienen que «la no propagación del virus es responsabilidad de tod@s y cada uno nosotr@s» (sic).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.