Avisos Legales
Nacional

Gobierno llama a evitar aglomeraciones por vacunación de la Influenza y confirma dos casos graves por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Gobierno llama a evitar aglomeraciones por vacunación de la Influenza y confirma dos casos graves por coronavirus | AGENCIA UNO
«Todos los adultos mayores y pacientes crónicos tienen su vacuna reservada. Hay vacuna para todos. No es necesario que vayan todos hoy», señaló la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza.

Este lunes, cuando el país entró a la fase cuatro del coronavirus, también comenzó la vacunación por la Influenza. A causa de esto, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) han recibido una gran cantidad de personas que se han aglomerado en busca de dicho tratamiento.

Ante esto, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, indicó que la vacuna puede ser obtenida hasta el 30 de abril, llamando así a evitar las aglomeraciones.

«Todos los adultos mayores y pacientes crónicos tienen su vacuna reservada. Hay vacuna para todos. No es necesario que vayan todos hoy», señaló la autoridad.

Daza añadió que las municipalidades se van a coordinar «para darles número, para citarlos en forma ordenada, para que no tengan que estar esperando, para no estar en aglomeraciones ni estar en filas».

Y añadió: «Hacemos un llamado a que las personas mayores vayan a sus casas. Vamos a citarlos oportunamente para que se vacunen, que es lo más importante, y que no ocurran estas aglomeraciones, porque es el primer día de vacunación, y hemos vacunado a un porcentaje importante».

Por otra parte, la autoridad reiteró la información entregada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que se registran dos casos graves por coranavirus en el país. Se trata de un hombre de 44 años y una joven de 22 años.

«Tienen buen pronóstico ambos, el hombre está en franca mejoría y hasta el momento no tenemos ningún fallecido», informó el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.