Avisos Legales
Nacional

Paridad de género: PS llama al gobierno a promulgar prontamente la reforma

Por: Carla Díaz | Publicado: 17.03.2020
Paridad de género: PS llama al gobierno a promulgar prontamente la reforma | Fuente: Agencia Uno
El líder del Partido Socialista también declaró que el Presidente Sebastián Piñera debe actuar con prolijidad y celeridad. En un mismo aspecto, acusó de que el gobierno no está contribuyendo en la creación de un clima de confianza.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó al gobierno por no promulgar aún de manera oficial la reforma de paridad de género que fue aprobada por el Congreso Nacional a inicios de marzo. El senador de la Región del Maule cuestionó la demora y emplazó al gobierno:  «¿Acaso el presidente está evaluando vetar esta reforma?».

El senador, según consigna Emol, calificó la situación como inaceptable. Según Elizalde, «los actores políticos hemos manifestado toda nuestra voluntad para generar condiciones para que el plebiscito se realice en una fecha acorde con la salud de las chilenas y chilenos frente al Covid-19».

En ese sentido, Elizalde declaró que el Presidente Sebastián Piñera debería actuar con prolijidad y celeridad. «El Gobierno no contribuye a generar el clima de confianza necesario para enfrentar este desafío, tanto político como sanitario», agregó.

El senador socialista aseguró que el plebiscito efectivamente debía sí o sí realizarse, por ende, destacó la necesidad de un cambio de fecha, la cual estaba destinada a realizarse el próximo 26 de abril.

«Reiteramos nuestra disposición para acordar una nueva fecha, porque la salud de las chilenas y chilenos es la prioridad, pero el Gobierno debe dar señales que contribuyan a superar el clima de desconfianza y promulgar a la brevedad la paridad», declaró. Finalmente, recordó que para fijar una nueva fecha «se requiere una reforma constitucional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.