Avisos Legales
Nacional

Banco de Chile es la primera entidad en dar facilidades y prórrogas de pagos por Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
Banco de Chile es la primera entidad en dar facilidades y prórrogas de pagos por Coronavirus Andrónico Luksic | AGENCIA UNO
Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile, anunció este miércoles que correrá todas las cuotas de créditos de consumo e hipotecarios al final del vencimiento con el fin de aliviar un poco la carga de gastos de estos meses de emergencia. Parlamentarios invitaron al resto de las entidades bancarias a realizar lo mismo.

Un sorprendente anuncio realizó este miércoles Andrónico Luksic, controlador de Banco de Chile, anunciando medidas para facilitar los pagos de créditos en estos meses de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El empresario se pronunció en redes sociales y aseveró que “Banco de Chile, con la convicción d la urgente necesidad d aliviar el momento q sus clientes viven, permitirá pasar próximas cuotas d créditos hipotecario y consumo a final del vencimiento del crédito. Pronto info detallada del Banco. Unidos superaremos esta crisis”.

Esta medida fue celebrada por todos los sectores y el mundo político del país invitó a las demás entidades bancarias a imitar el mismo gesto.

Todos los bancos e instituciones financieras deberían posponer por cuatro meses todos los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, o de cualquier otro, y alargar estos plazos en 4 meses. Mientras el costo de esta prórroga, que no va a ser más que los intereses del mismo, debería asumirlo el Gobierno. Ese costo no es tan alto y la medida tendría un impacto extraordinariamente grande en las pequeñas y medianas empresas”, señaló el parlamentario de la región de Coquimbo”, aseveró el diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren.

«Este es el minuto para que todos los bancos sigan el ejemplo del Banco de Chile, liderado Andrónico Luksic. Es la hora para que todos los bancos demuestren su solidaridad, y que su responsabilidad social ahora está más en prueba que nunca. Necesitamos solidaridad. Necesitamos sentir como propio el dolor ajeno la angustia y la preocupación, la necesidad del que menos tiene y está hoy sacándose la mugre por pagar y hoy no lo puede hacer, porque estamos viviendo tiempos de crisis profunda, donde todos tenemos que estar unidos y ese va a ser el único camino para salir adelante«, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.