Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos rechaza realizar en conjunto las elecciones municipales y el plebiscito constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
Chile Vamos rechaza realizar en conjunto las elecciones municipales y el plebiscito constitucional | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que la elección de octubre ya es «compleja», y que agregarle dos votos más, podría «contaminar el plebliscito».

Este miércoles, Chile Vamos rechazó la propuesta del presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sobre realizar en conjunto el plebiscito constitucional y las elecciones municipales en octubre próximo.

Al respecto, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que esta medida «no es razonable».

«La elección municipal ya tiene ingredientes que son complejos: una elección de concejales con un voto gigante, con 60 ó 70 candidatos, una elección de alcaldes. Agregarle dos votos más, que tienen que ver con un tema completamente distinto, podría contaminar el plebiscito», indicó, según recoge Radio Cooperativa.

Por su parte, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, planteó que les parece que «la temática municipal es súper relevante en sí misma y no tiene que ver con temas constitucionales, por lo tanto la posición nuestra es que debieran diferenciarse estas dos elecciones».

Desde Chile Vamos han llamado a la pronta definición del aplazamiento del plebiscito constitucional, considerando la probable suspensión de funciones del Congreso ante la propagación del coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.