fbpx
Política

Chile Vamos rechaza realizar en conjunto las elecciones municipales y el plebiscito constitucional

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.03.2020
/ FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que la elección de octubre ya es "compleja", y que agregarle dos votos más, podría "contaminar el plebliscito".

Este miércoles, Chile Vamos rechazó la propuesta del presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sobre realizar en conjunto el plebiscito constitucional y las elecciones municipales en octubre próximo.

Al respecto, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que esta medida “no es razonable”.

“La elección municipal ya tiene ingredientes que son complejos: una elección de concejales con un voto gigante, con 60 ó 70 candidatos, una elección de alcaldes. Agregarle dos votos más, que tienen que ver con un tema completamente distinto, podría contaminar el plebiscito”, indicó, según recoge Radio Cooperativa.

Por su parte, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, planteó que les parece que “la temática municipal es súper relevante en sí misma y no tiene que ver con temas constitucionales, por lo tanto la posición nuestra es que debieran diferenciarse estas dos elecciones”.

Desde Chile Vamos han llamado a la pronta definición del aplazamiento del plebiscito constitucional, considerando la probable suspensión de funciones del Congreso ante la propagación del coronavirus.

Contenido relacionado

Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores

Cubillos y protestas por hambre en El Bosque: “Quienes se enfrentaron a Carabineros eran dirigentes de otras comunas con afiliaciones políticas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los cinco hechos que debe probar la derecha para que el TC destituya al diputado Gutiérrez

De cara al Plebiscito Constitucional: Revisa el plazo para cambiar tu domicilio electoral en el Servel

Gobierno se desentiende de polémica por plebiscito: “No tenemos contemplado que un contexto económico podría impedir la realización”