Avisos Legales
Nacional

Asociación Nacional de Magistrados llama a todo el personal a no «concurrir a los lugares de trabajo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Asociación Nacional de Magistrados llama a todo el personal a no «concurrir a los lugares de trabajo» Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Los servicios urgentes se harán mediante teletrabajo y los extremo urgentes se harán entre jueces, según una declaración que publicaron.

Los antecedentes eran los dos tribunales cerrados. Así lo señaló la Asociación Nacional de Magistrados, quienes durante este viernes hicieron un llamado a todo el personal del Poder Judicial, junto con los subcontratados, a la cuarentena «sin concurrir a los lugares de trabajo».

Los argumentos que la organización presentó se basaron en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Colegio Médico, y las «recomendaciones uniformes de la autoridad pública». Respecto a las urgencias, la condición en la que estarían sería: «quedando el personal a disposición de prestar los servicios urgentes mediante teletrabajo, a condición de estar habilitadas las herramientas necesarias que lo hagan posible».

Finalmente, hicieron un llamado a los abogados y abogadas, junto con los usuarios, a no concurrir a las Cortes y Tribunales; a la autoridad le indicaron que decretara con urgencia «feriado judicial extraordinario». Puedes revisar el documento íntegro a continuación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.