Avisos Legales
Nacional

Piñera promulga ley que permitirá la paridad de género en la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Piñera promulga ley que permitirá la paridad de género en la Convención Constitucional | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera señaló que se trata “de un gran triunfo para las mujeres, pero también para los hombres”.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá la paridad entre mujeres y hombres en la redacción de la nueva Constitución, en caso de que gane la Convención Constitucional en el plebiscito, que ahora se realizará el 25 de octubre, a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario señaló que se trata “de un gran triunfo para las mujeres, pero también para los hombres”.

Piñera indicó que junto a su gobierno tienen «un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades”.

El jefe de Estado expresó que se debe «desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres. Así, vamos a tener un mejor mundo para las mujeres, para los hombres, para nuestras familias, para nuestros hijos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.