fbpx
Internacional

VIDEO | Entre aplausos llega la brigada médica cubana para ayudar a combatir el coronavirus en Italia

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.03.2020
Médicos cubanos en Italia / Captura de pantalla
"Venimos a dar toda nuestra solidaridad, por el compromiso humanista que nosotros tenemos con nuestra profesión, con nuestro país y con el mundo", declaró Carlos Ricardo Pérez, encargado de liderar a la brigada.

Este domingo llegaron médicos y enfermeras desde Cuba a Lombardía, Italia, con el fin de apoyar al servicio médico italiano en su combate contra el COVID-19.

53 médicos llegaron al país europeo como muestra de su solidaridad, de acuerdo con las palabras del jefe de la delegación médica de Cuba. “Venimos a dar toda nuestra solidaridad, por el compromiso humanista que nosotros tenemos con nuestra profesión, con nuestro país y con el mundo“, comenzó Carlos Ricardo Pérez, encargado de liderar a la brigada.

Ahora que los hermanos italianos están pasando por un momento tan difícil, nosotros lo menos que podemos hacer, modestamente, es venir a ayudar al pueblo de Italia y colaborar en todo lo que podamos“, continuó al respecto.

A través de las redes sociales, compartieron distintos videos en los cuales se observa al equipo médico cubano bajándose del avión, entrando al aeropuerto y compartiendo unas palabras sobre su estadía en el país.

Desde la brigada médica cubana, afirmaron que se pondrán a disposición de lo que determinen las autoridades de salud de Italia “para poder ayudar y poder minimizar el impacto que está ocasionando el COVID-19 en esta nación“.

 

Contenido relacionado

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.

VIDEO| “Es como si no fuera a lograrlo”: Enfermera de New Jersey con COVID-19 documentó la evolución de la enfermedad hasta su muerte

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Bitácora de un traslado aéreo por COVID-19: Vino a Chile de vacaciones y no sabe que está internada en Concepción

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.