Avisos Legales
Nacional

“¿No es esto miserable?”: Pamela Jiles repudia páginas sociales de diario porteño con fotografías en la playa

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2020
“¿No es esto miserable?”: Pamela Jiles repudia páginas sociales de diario porteño con fotografías en la playa Pamela Jiles | AGENCIA UNO
Este fin de semana, el conocido inserto del diario El Mercurio de Valparaíso, ‘páginas sociales’, mostró a muchas personas disfrutando de un día de sol en la playa en la misma jornada que se había decretado toque de queda y que se repudiaba la acción de algunos de irse a vacacionar en plena cuarentena preventiva.

Este fin de semana, el alto flujo de capitalinos a las playas de la Región de Valparaíso causó enorme repudio debido a que muchas personas, en especial del barrio alto, usaron la cuarentena preventiva para protegerse del Coronavirus como unas vacaciones.

En redes sociales abundaron las imágenes de largos tacos en las carretera de gente yéndose a los balnearios, lo que provocó que los habitantes de dichas zonas salieran a protestar bloqueando las rutas y haciendo que los automovilistas se devuelvan. Mismo llamado hicieron las autoridades.

Es en ese contexto que las “páginas sociales” de El Mercurio de Valparaíso de este domingo 22 de marzo, día en que el presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda, causó tanta molestia.

La razón es que, con el título “Despidiendo el verano en Reñaca”, las fotografías mostró a personas disfrutando de un día de sol en las playas de Viña del Mar, cuando el llamado era quedarse en las casas.

“¿No es esto miserable?”, disparó la diputada Pamela Jiles, sumándose al repudio por las imágenes. Si bien las postales son del fin de semana del 14 y 15 de marzo, de todos modos muestra una irresponsabilidad de personas que se arriesgaron a un contagio masivo, incluso con adultos mayores y niños.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.