Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “¡Aplaudan!”: el chascarro de Sebastián Piñera tras promulgar ley de teletrabajo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2020
Este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que regula el teletrabajo y que tras dos años de ser presentada vio la luz en medio de la pandemia del coronavirus. Lo hizo haciendo una videoconferencia con cuatro personas más, entre ellas, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, teniendo un chascarro al culminar el contacto televisivo.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la Ley de Teletrabajo en medio de la pandemia del coronavirus, a través de una videoconferencia con otras cuatro personas que fue transmitida por noticiarios.

El mandatario se puso en contacto con la presidenta de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis; la ministra de Trabajo, María José Zaldívar y dos personas más; quienes relataron sus experiencias de trabajar a distancia producto de las cuarentenas preventivas.

Ante las críticas de diversos sectores por la ausencia de regulación sobre horas extras y límite de horario de funciones, Piñera explicó que «no pretende precarizar o debilitar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario”, agregando que lo que se busca para la masa trabajadora es “darle más libertad y más oportunidades”.

Permite compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia y además con el mundo de la cultura, la recreación, el deporte, los amigos”, añadió.

Por su parte, la ministra del Trabajo explicó que existirán dos opciones con respecto a los horarios. Se puede seguir las mismas jornadas de trabajo o acordar una flexibilidad donde se requiera que el trabajador esté conectado más tiempo al día en distintos periodos. El nivel de desconexión no puede ser menor a 12 horas.

Al cerrar la videoconferencia, Sebastián Piñera vivió un chascarro que quedó en evidencia en redes sociales, luego que invitara a dar un aplauso a los asistentes, quienes se quedaron viendo sin hacer nada. “¡Aplaudan!”, debió decirles el mandatario para que tuvieran alguna reacción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.