Avisos Legales
Internacional

El conmovedor gesto de Bielsa y su plantel con los empleados del Leeds

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.03.2020
El conmovedor gesto de Bielsa y su plantel con los empleados del Leeds IMAGEN DE ARCHIVO MARCELO BIELSA |
Junto a su cuerpo técnico y el equipo de los jugadores que encabeza, decidieron aplazar el pago de sus remuneraciones del mes en curso para permitir que el club británico pueda cancelar las remuneraciones del resto de sus trabajadores.

Marcelo Bielsa siempre parece tener una nueva posibilidad de sorprender con sus gestos de gran calidad humana. Y en esta oportunidad, con el mundo volcado al combate del coronavirus,  el técnico de Leeds United de Inglaterra y su plantel, protagonizaron un acto de solidaridad de envergadura con los empleados del club británico.

De acuerdo a información confirmada por la tienda británica a través de un comunicado, el entrenador rosarino, su cuerpo técnico y los futbolistas que dirige, decidieron aplazar el cobro de sus remuneraciones para ayudar a las con las arcas de la institución y contribuir al pago del sueldo de sus 272 empleados que prestan servicios a tiempo completo.

«Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos», se lee en el documento oficializado en su página web.

«La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes«, agregan desde la tienda inglesa.

«A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia», dijo Víctor Orta, director de fútbol del Leeds United.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.