fbpx
País

Pasajero de bus con orden de cuarentena decidió viajar: Se lo llevaron preso

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 26.03.2020
FOTO REFERENCIAL TERMINAL DE BUSES /
Cuando el hombre se encontraba camino a la Quinta Región, recibió un llamada de una clínica en la que se le solicitaba la realización de una contramuestra, tras haberse efectuado el examen del COVID-19.

Una persona que se sometió al examen de COVID-19 y luego decidió abordar un bus, fue detenido cuando se encontraba en pleno viaje rumbo a Quillota.

Específicamente, cuando el hombre se encontraba camino a la Quinta Región, recibió un llamada desde una clínica en la que se le solicitaba la realización de una contramuestra, por lo que le comunicó la situación al chofer del vehículo, que terminó desviando su camino.

Y es que, acuerdo a información publicada por Cooperativa, en el momento en que el conductor se enteró de lo que estaba pasando, tomó la radical decisión de llevarlo hasta la comisaría de La Calera, para dejarlo bajo custodia de Carabineros.

“Al llegar a La Calera (al hombre) lo llaman desde una clínica, para informarle que su examen había estado alterado y que debía repetírselo, ante lo cual él le avisa al chofer”, aseguró a la emisora gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

“El chofer se detiene en la comisaría de La Calera, se baja el ciudadano, da las indicaciones correspondientes. Él debía estar en cuarentena producto de que su hermano es (contagiado con Covid-19) positivo y había estado en contacto con él”, agregó.

Este episodio, obviamente escaló y llegó hasta la Seremi de Salud, quien tomó los antecedentes de quienes iban en el bus, para hacerse cargo de los monitoreos correspondientes.

Contenido relacionado

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Dos nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma internos hospitalizados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El consejo de la República Checa para frenar el coronavirus: Mascarillas para todos

Trump prohíbe a 3M continuar exportando mascarillas N95 y guantes quirúrgicos

Dos nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma internos hospitalizados