Avisos Legales
Babel

Ana Tijoux pone la voz de alerta por el coronavirus: “Morirán los más pobres, los que no tienen acceso a Espacio Riesco”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Ana Tijoux pone la voz de alerta por el coronavirus: “Morirán los más pobres, los que no tienen acceso a Espacio Riesco” Ana Tijoux | AGENCIA UNO
La cantante nacional, Ana Tijoux, considerada una de las mejores MC de Latinoamérica, manifestó su preocupación por las medidas del gobierno de Sebastián Piñera para el combate de la pandemia del coronavirus en Chile. “Si esto no es lucha de clases, digan que chu… es”, reclamó en sus redes sociales.

Ana Tijoux se unió a las voces críticas que han puesto la voz de alerta por las medidas que se han adoptado desde La Moneda para frenar el avance del coronavirus en Chile, pandemia que ya suma 1.306 contagiados y cuatro fallecidos confirmados.

La cantante nacional y considerada una de las mejores MC de Latinoamérica se lanzó duro contra las decisiones que se han adoptado en el gobierno central, considerándolas de elitistas y clasistas.

Morirán los más pobres, los más débiles, los periféricos, los locos, «los borders», los sin casa, el proletariado que no tendrá acceso a ESPACIO RIESCO, los de siempre, los migras, los últimos…”, disparó.

SI ESTO NO ES LUCHA DE CLASE DIGAN QUE CHUCHA ES!?????”, cerró con mayúsculas su posteo en Twitter, dejando en claro su posición y lo que entendió de todo lo que se ha anunciado de voz del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe recordar que el arriendo de Espacio Riesco, en el sector oriente de la capital, generó muchas críticas por la nebulosa que hay en torno al dinero pagado, lo que incluso llevó a Contraloría a oficial al Ministerio de Salud.

Por contraparte, la autoridad sanitaria visitó este jueves las dependencias de la Estación Mapocho para servir de hospital de emergencia por el COVID-19, lo que despertó también críticas, muy parecidas a las emitidas por Ana Tijoux.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.