Avisos Legales
Internacional

Gobierno de Perú ordena a las AFP dejar en manos de los trabajadores el aporte de abril

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2020
Gobierno de Perú ordena a las AFP dejar en manos de los trabajadores el aporte de abril Presidente de Perú, Martín Vizacarra. | Foto: AFP
En medio de la pandemia del coronavirus en el país vecino de Perú, que suma 580 casos confirmados y nueve muertos, el gobierno ordenó a las AFP a que entregue el aporte del mes de abril a todos los trabajadores afiliados, con el fin de protegerlos debido a la cuarentena total a la que están sometidos.

El gobierno de Perú, a cargo del presidente Martín Vizcarra, hizo un fuerte llamado de atención a las AFP y les ordenó a las AFP de ese país a entregar el aporte correspondiente al mes de abril a los trabajadores, luego que todos los ciudadanos entraran en cuarentena total a causa del coronavirus.

La nación vecina suma sólo 580 casos, pero las 9 muertes, provocó que se tomarán acciones extremas para detener la tasa de contagio, como el encierro total y cierre de fronteras, medidas que se adoptaron antes que en Chile.

Ahora, el presidente Vizcarra se dirigió a las aseguradoras de pensiones para que permitan a los trabajadores tener un respiro este mes de abril que se vendrá muy difícil en materia de COVID-19, no sólo en Perú, sino en todo el mundo, pues se espera el peak de la pandemia.

Se suspende temporalmente el aporte obligatorio a las AFP por un mes. Es decir, no se realizará el pago correspondiente por el mes de abril”, avisó el mandatario en cadena nacional, en la que aprovechó de extender la cuarentena hasta el domingo 12 de abril.

Esto implicará una inyección de casi US$330 millones a la debilitada economía peruana que ha sufrido luego de un mes de marzo marcado por la cuarentena total.

Además, el Gobierno de Perú aprobó un bono de US$106 dólares por familia, equivalente a casi $90.000 y que equivale al 60% del sueldo mínimo en ese país, para cada familia con el fin que puedan sobrevivir estos meses de emergencia sanitaria mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.