Avisos Legales
Nacional

Cierran mall Alto Las Condes por ingreso de mujer con coronavirus que debía estar en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2020
Cierran mall Alto Las Condes por ingreso de mujer con coronavirus que debía estar en cuarentena |
Tras ser detenida en el supermercado del centro comercial, la mujer de 63 años habría negado ser portadora del coronavirus, hasta que lo reconoció frente a las autoridades.

Este sábado, mall Alto Las Condes cerró sus puertas tras un operativo de Carabineros por el ingreso de una mujer de 63 años portadora del COVID-19.

La mujer, quien debía estar cumpliendo cuarentena en su hogar, intentó ingresar al supermercado Jumbo del centro comercial, cuando fue detenida por las autoridades.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, comuna que se encuentra en cuarentena desde el jueves de esta semana, acudió al recinto y comentó que la mujer había ingresado a una sucursal de Integramédica ubicada en el centro comercial y que se advirtió «al resto del mall, que una persona contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado«.

La autoridad comunal agregó que, desde el centro médico siguieron a la mujer utilizando las cámaras de seguridad del recinto, tras llamar a Carabineros. Cuando llegaron al lugar, alcanzaron detenerla en la entrada del supermercado.

Según detalló Lavín, la mujer de 63 años iba acompañada de dos personas más, quienes sí lograron acceder al supermercado.

Finalmente, la mujer fue puesta en aislamiento en el estacionamiento del centro comercial, tras haberle negado a las autoridades que tenía coronavirus, hasta que se retractó de sus primera versión y lo reconoció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.