Avisos Legales
Nacional

Epidemiólogo experto proyecta entre 100 mil y 200 mil muertos por coronavirus en EE.UU

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2020
Epidemiólogo experto proyecta entre 100 mil y 200 mil muertos por coronavirus en EE.UU IMAGEN REFERENCIAL CASA BLANCA, ESTADOS UNIDOS | AGENCIAUNO
El principal asesor médico del gobierno de Donald Trump para el COVID-19, aclaró que las proyecciones se realizan en un punto medio. «Nunca he visto un modelo de enfermedades con el que haya tratado donde el peor escenario se haya dado», argumentó.

Un pronóstico muy poco auspicioso entregó el principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, respecto de los posibles fallecidos por Covid-19.

En una entrevista con el programa ‘State of the Union’ de la cadena CNN, el especialista dijo que estas son estimaciones que se generan en función del escenario actual, contexto en el que se atrevió a aventurar que en EEUU habrá entre 100 mil y 200 mil muertos».

Fauci, en todo caso, aclaró que las proyecciones se realizan en un punto medio, específicamente porque “nunca he visto un modelo de enfermedades con el que haya tratado donde el peor escenario se haya dado».

El epidemiólogo también aludió al accionar del gobierno de Donald Trump en relación con la pandemia. Al respecto, aseguró que con el paso de los días se irán estableciendo medidas para enfrentarla. “Va a ser cuestión de semanas. No va a ser mañana y ciertamente no va a ser la próxima semana”, aclaró Fauci.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.