Avisos Legales
Nacional

Piñera remueve de su puesto al director de Comunicaciones de la Presidencia en medio de crisis sanitaria

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
Piñera remueve de su puesto al director de Comunicaciones de la Presidencia en medio de crisis sanitaria Sebastián Piñera | AGENCIA UNO.
Sebastián Piñera decidió remover de su puesto al actual director de Comunicaciones de la Presidencia, Alfonso Peró, debido a su inconformidad con sus labores en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. Según apuntan desde La Moneda, había problemas en las “bajadas comunicacionales” de La Moneda y que sus funciones las cumplía otra persona debido a la desconfianza del mandatario.

El mandatario Sebastián Piñera decidió hacer un giro comunicacional sobre cómo está abordando la emergencia sanitaria del coronavirus y decidió remover de su puesto a Alfonso Peró, el actual director de Comunicaciones de la Presidencia.

Según reveló el diario La Tercera este lunes, el presidente no estaba conforme con el trabajo que desarrollaba el periodista a la hora de la “bajada informativa” de lo que él hablaba, por lo que esa función la estaba cumpliendo otra persona.

En enero de este año, Piñera conformó la nueva Dirección de Comunicaciones y puso al mando a Peró, quien trabajó como editor de Reportajes y Política de El Mercurio. Sin embargo, en las complicaciones por la pandemia del COVID-19 en Chile, no trabajó como era lo esperado.

Esta Dirección de Comunicaciones se creó en octubre pasado tras el inicio del estallido social, como una manera de ver las estrategias comunicacionales del presidente Sebastián Piñera.

En su puesto, el mandatario designó a Carla Munizaga, una persona de su entera confianza y que estaba asesorando a Renovación Nacional en la actualidad, siendo muy escuchada por su presidente, Mario Desbordes. Peró, en tanto, pasará a trabajar en el ‘segundo piso’ bajo el alero de Cristián Larroulet.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.