Avisos Legales
Nacional

Guevara y mujer con COVID-19 que obtuvo permiso: “Tuvimos un problema de coordinación importante con Minsal”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Guevara y mujer con COVID-19 que obtuvo permiso: “Tuvimos un problema de coordinación importante con Minsal” El intendente de la Región Metropolitana. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, reconoció el error del gobierno en el polémico caso de la doctora que, teniendo coronavirus detectado, obtuvo un permiso para salir en cuarentena, siendo sorprendida en un mall de la comuna de Las Condes.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que el gobierno cometió un error en el polémico caso de la mujer, de profesión médico, que obtuvo un permiso para salir en plena cuarentena total, pese a tener coronavirus detectado.

Esta persona fue sorprendida dentro del Mall Alto Las Condes, específicamente en el supermercado que se ubica en su interior, siendo detenida por Carabineros. Incluso, desde La Moneda amenazaron con querellas.

Al respecto, Guevara manifestó que “tuvimos un problema de coordinación importante con el Ministerio de Salud que ya se resolvió. Ya está disponible la información de las personas que deben guardar cuarentena y la tiene Carabineros, la tiene la PDI, para que esas personas no estén circulando en la ciudad”.

También tuvo palabras para otro tipo de irresponsabilidades que se han visto en estos días. «Lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad. Hay comunas donde pareciera que la gente estuviera de vacaciones más que guardando la cuarentena; en distintos lugares tenemos personas que se reúnen socialmente«, añadió a Radio Pauta.

Finalmente, confirmó un acuerdo con la Sociedad Nacional de Agricultura, entidad que va a prestar tractores para la desinfección de las principales calles de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.