Avisos Legales
Nacional

Teletón entrega horarios y formato su acotada transmisión: Habrá hasta toma del test de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.04.2020
Teletón entrega horarios y formato su acotada transmisión: Habrá hasta toma del test de coronavirus La Teletón será este viernes y sábado. | AGENCIA UNO
Don Francisco animará desde su casa en un inédito programa de la cruzada que ni siquiera considera una meta en dinero, como es habitual. Se conserva la mesa digital en un teatro con muy pocas personas donde se establecerá un cordón sanitario y se tomará el examen rápido de coronavirus.

Se anunció reiteradamente que la Teletón de este fin de semana, correspondiente a la postergada del 2019, no se haría en el formato habitual que todos conocemos, lo que finalmente fue transparentado en detalle hoy, cuando se hizo público el programa correspondiente al 3 y 4 de abril, que tendrá una acotada transmisión debido a los estragos que empieza a causar la pandemia del coronavirus en Chile.

De acuerdo a información entregada por la fundación, el programa comenzará el viernes 3 de abril a las 22:00 horas y se mantendrá al aire solo hasta las 02:00 de la madrugada del sábado, para retomar en la mañana del 4 de abril con una matinatón infantil.

Con posterioridad a este bloque, terminan las transmisiones y se retoman a las 21:00 horas, cuando el programa vuelve en el mismo horario de la jornada anterior, esto es hasta las 02:00 del domingo.

Tal como ya se ha visto en algunas piezas publicitarias en TV, este año la meta económica no es prioritaria y, de hecho, no se ha hablado de montos desde que se reactivó la campaña, post suspensión por el estallido social de Chile.

En relación a la operativa, Don Francisco liderará la cruzada desde su casa, misión en la que estará «acompañado» de Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, quien apoyará desde Miami.

Algunos de los rostros estarán en vivo desde el Teatro Teletón, mientras que otros lo harán desde sus respectivos hogares.

En cuanto al show, Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo se cuentan entre los créditos de la música nacional que se suman al evento en su particular e inédito formato.

La operativa en el Teatro Teletón será en función de turnos y un estricto protocolo que considera a un equipo limitado de personas que cumplirán labores diversas. Además, habrá un cordón sanitario que incluye la toma del examen de test rápido COVID-19, sanitización de la sala, alcohol gel en las entradas y uso masivo de mascarilla.

En este lugar, como es habitual, funcionará una mesa digital integrada por Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano, mientras que desde fuera de Chile se suman Benjamín Vicuña y la arquera de la Roja, Christiane Endler.

Paralelamente, se dispondrá de un muro digital en el que estarán Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y la chef Fernanda Fuentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.