Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma la primera persona fallecida por COVID-19 en la Región de Magallanes

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Gobierno confirma la primera persona fallecida por COVID-19 en la Región de Magallanes Imagen referencial Punta Arenas | AGENCIA UNO
El gobierno, a través del Intendente de Magallanes, confirmó oficialmente la muerte de la primera persona a causa del coronavirus en la zona, la cual está bajo cuarentena obligatoria para detener la velocidad de los contagios.

El gobierno confirmó la primera persona fallecida por COVID-19 en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en un punto de prensa realizado por el intendente regional, José Fernández.

La autoridad de la zona indicó que «con mucho pesar, debo informar que durante las últimas horas, falleció en Punta Arenas, una paciente de 86 años con coronavirus confirmado, quien además presentaba enfermedades previas asociadas. Enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares«.

«En relación con la cuarentena que se inició anoche en Punta Arenas, informo que está en funcionamiento la aduana sanitaria en Kon Aiken, a cargo de Salud y con apoyo de FF.AA. Ésta se suma a las otras aduanas ya en funcionamiento”, añadió Fernández.

El intendente quiso recalcar que “el COVID-19 es una enfermedad grave, que no tiene cura, por lo que el autocuidado es esencial. La cuarentena que comenzamos hoy apunta precisamente a eso, a cuidarnos entre todos”.

La situación en la Región de Magallanes es compleja, pues la autoridad confirmó que 11 personas se encuentran en estado de gravedad y conectados a ventilador mecánico a causa de esta pandemia que tiene a la zona en confinamiento obligatorio.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.