Avisos Legales
Nacional

Mañalich advierte que COVID-19 tendrá “segundo peak” y se juntará con sincicial e influenza

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Mañalich advierte que COVID-19 tendrá “segundo peak” y se juntará con sincicial e influenza Jaime Mañalich, ex ministro de Salud. | AGENCIAUNO
Jaime Mañalich, máxima autoridad de Salud en el país, aseguró que en el gobierno esperan tener un segundo peak del coronavirus en junio, que se sumará al periodo más extremo del virus sincicial y la Influenza. “Son los que producen la máxima demanda”, adelantó, suponiendo un posible colapso del sistema de salud en Chile.

El ministro Jaime Mañalich advirtió de un posible colapso del sistema de Salud en Chile para el mes de junio, donde esperan un ‘segundo peak’ del COVID-19 que se juntará con la peor época del virus sincicial y la influenza, que hará tener alta demanda en los centros médicos.

En conversación con Canal 13, la máxima autoridad sanitaria del país aseguró que “tenemos dos peak: uno de gente contagiada y tenemos un segundo, que es de gente que requiere tratamiento intensivo, que son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios«.

«El problema fundamental de asistencia los vamos a tener en junio, suponiendo además de que tendremos un brote de influenza suave. Tenemos 1.229 ventiladores entre el sector público y privado, hay 220 disponibles. Hemos comprado 797 nuevos ventiladores que llegan semana a semana”, añadió.

Mañalich aseguró que el Gobierno espera tener 3.315 ventiladores mecánicos disponibles para la peor época del invierno y que bastaría para combatir la alta demanda que se tendrá.

Además, reveló que “hubo un cuello de botella muy intenso (con exámenes para detectar COVID-19), que explicó que en un momento nosotros informamos más de 4.000 test un día. Muchos de ellos eran un stock atrasado. Después esto se normalizó«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.