Avisos Legales
Nacional

Tribunal revoca prisión preventiva de integrantes de la ‘Primera Línea’: quedan libres y con firma mensual

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Tribunal revoca prisión preventiva de integrantes de la ‘Primera Línea’: quedan libres y con firma mensual Primera Línea. | AGENCIA UNO
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida de prisión preventiva para los 12 adultos integrantes de la ‘Primera Línea’ que hace un mes fueron detenidos por Carabineros en Plaza de La Dignidad. La jueza Tatiana Escobar consideró que la privación de libertad “era una medida excesiva”.

Un nuevo vuelco tuvo el caso de los integrantes de la ‘Primera Línea’ que fueron detenidos por Carabineros, hace cerca de un mes, con una táctica de encerrona en calle Ramón Corvalán, cercana a Plaza de La Dignidad.

Esto, porque el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revisó este viernes, en una videoconferencia, las medidas cautelares de doce de los adultos investigados por desórdenes públicos, revocando la prisión preventiva como una medida de bajar el hacinamiento en las cárceles debido a la pandemia del COVID-19.

La jueza Tatiana Escobar argumentó que la privación de libertad era una medida excesiva. “La pena asignada al delito de desórdenes públicos es bastante baja, por lo que la prisión preventiva es desproporcionada, acogiendo -con ello- la petición de las defensas y sin que hubiera oposición de las partes”, informó el portal judicial EnEstrado.com.

Cabe recordar que la semana pasada, el magistrado Daniel Urrutia había ordenado, por oficio, la liberación de estas doce personas debido al riesgo de contagio de coronavirus.

Dicho dictamen fue, posteriormente, cuestionado por el pleno de la Corte de Apelaciones, revocando esa decisión y abriendo un sumario contra Urrutia, quedando suspendido de sus funciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.