Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico rechaza prohibiciones y amenazas contra profesionales de salud en edificios residenciales

Por: core | Publicado: 05.04.2020
Colegio Médico rechaza prohibiciones y amenazas contra profesionales de salud en edificios residenciales AGENCIA UNO |
El gremio de la salud, liderado por Izkia Siches, aseguró que las prohibiciones de uso de espacios públicos y amenazas de suspender suministros básicos en edificios y condominios, “no responde a criterios técnicos que evite la propagación del coronavirus”.

El Colegio Médico (Colmed) se refirió a la polémica por las medidas adoptadas en edificios y condominios en contra de funcionarios de salud que residen en estos lugares.

A través de denuncias realizadas por redes sociales se conocieron las prohibiciones impuestas por administradores de usar espacios públicos, incluso en aquellas comunas donde el resto de los habitantes deberían guardar cuarentena obligatoria, salvo casos excepcionales. Además, de amenazas de ser multados con 2UTM de no cumplir estas medidas.

El vicepresidente del Colmed, Patricio Meza, manifestó que “con preocupación nos hemos enterado como Colegio Médico que en algunos centros habitacionales o condominios se ha restringido la libre circulación del personal de salud que vive ahí. Rechazamos este tipo de medidas, que no responde a criterios técnicos que evite la propagación del coronavirus”.

Meza, además, expresó su solidaridad con quienes “se han sentido discriminados con estas medidas y hacemos un llamado a comunidades para retrotraer estas situaciones. En lugares como Santiago, el riesgo está en no respetar las medidas de seguridad por todos conocidos”.

Desde la agrupación se pusieron en contacto la Seremi, la Intendencia y la Subsecretaría de Salud; con quienes planean analizar la situación e implementar las acciones que consideren necesarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.