Avisos Legales
Nacional

Mañalich salió a cuestionar el tunel de Lavín: «Hay enormes dudas de su beneficio»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.04.2020
«Que alguien, por pasar por un túnel sanitario diga ‘ ya no necesito lavarme las manos’, sería algo catastrófico», sostuvo el secretario de Estado respecto de la iniciativa que el alcalde de Las Condes estrenó la semana pasada como una alternativa para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un alto en su intensa agenda para conversar con Cooperativa, emisora con la que ahondó acerca de distintos temas en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país producto del impacto del coronavirus.

En la previa de su reunión AM habitual en La Moneda, que antecede el punto de prensa para actualizar la situación de Chile en el marco de la pandemia, fue consultado acerca del túnel sanitizador que Joaquín Lavín está utilizando en la comuna que administra, una idea frente a la cual no tuvo muy buenos comentarios.

«Hay muchas iniciativas, a mí lo único que me preocupa es estar seguro de que ninguna de esas medidas produce daño, en primer lugar. El túnel de Las Condes, sabemos que no produce daño», comenzó diciendo el secretario de Estado, antes de relativizar la ayuda real que puede significar para la comunidad involucrada.

«Hay enormes dudas de su beneficio y lo segundo, (espero) que ninguna de esas medidas que generan las comunidades, vaya a generar el relajamiento de las medidas que sabemos funcionan. Que alguien, por pasar por un túnel sanitario diga ‘ ya no necesito lavarme las manos’,  sería algo catastrófico. Hay que tener mucho cuidado de no hacer fetiches de cosas que pueden significar un relajamiento de las medidas que, comprobadamente, sabemos que funcionan», dijo en el cierre de su diálogo con estación radial.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.