Avisos Legales
Nacional

Reporte carcelario de COVID-19 en Chile: Hay 17 internos y 31 funcionarios de Gendarmería contagiados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.04.2020
Reporte carcelario de COVID-19 en Chile: Hay 17 internos y 31 funcionarios de Gendarmería contagiados IMAGEN REFERENCIAL |
Los contagios se concentran en dos recintos de la capital, el Centro Penitenciario de Puente Alto y el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

17 internos y 31 funcionarios de Gendarmería han sido confirmados con coronavirus en toda la red penitenciaria a nivel país, informa hoy Biobío, medio que asegura que los contagios se concentran en dos recintos de la capital, el Centro Penitenciario de Puente Alto y el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Paralelamente, la publicación asegura que hasta la fecha han sido vacunados contra la influenza 28 mil internos y funcionarios de todo Chile, quienes se consideran parte del grupo de mayor riesgo de un eventual contagio masivo.

La información se conoce en momentos en que ya algunos internos del módulo 14 de Santiago 1 decidieron dejar de recibir la ración de alimentos envasados que les entregan en el penal, como medida de presión para que las autoridades a cargo resguarden su seguridad ante los peligros de contraer el virus en condiciones de hacinamiento y poca higiene, entre otras variables a las que se encuentra afecta la población carcelaria en nuestro país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.